Feliz día del libro: crónicas de viaje para disfrutar en la montaña

Este 23 de abril es el día del libro y el equipo de RENTAL HIGH MOUNTAIN ha seleccionado tres libros de crónicas de viajes para disfrutar en casa o en la montaña.

1.- Los trazos de la canción, Bruce Chatwin.

Los cantos, mitos y ceremonias de los aborígenes australianos impresionan a Bruce Chatwin como un «laberinto de incontables corredores y pasajes, misteriosamente interconectados mediante un sistema que desconcierta por su complejidad». Fascinado por estas prácticas, antiguas y poéticas, el escritor inglés descubrió durante su experiencia en Australia no sólo la naturaleza de los aborígenes, sino la de los nómadas en general, y en este libro apunta conclusiones sobre la curiosidad que permanece insatisfecha en el hombre moderno. Especie de manifiesto místico-exorcista en medio de un itinerario encantado, Los trazos de la canción es al mismo tiempo un libro de viajes, una novela y una colección de aforismos: un texto singular, tan mágico como el asunto del que se ocupa.

2.- Una vuelta al tercer mundo, Juan Pablo Meneses.

Una vuelta al tercer mundo es un deslumbrante, doloroso, profundo y divertido recorrido por ese lado salvaje que nunca vende la gran industria del turismo. ¿Por qué hay países que nunca están incluidos en las vueltas al mundo?¿Qué hay en las zonas más sombrías de la aldea global?

3.- Una luna, Martin Caparrós.

Es el diario de un viaje enloquecido, un «hiperviaje»: un mes de saltos entre Kishinau y Monrovia, Amsterdam y Lusaka, Pittsburgh y París, Madrid, Barcelona y Johannesburgo, en el que Caparrós, enviado por una agencia de Naciones Unidas, se encuentra con migrantes de muy diversas clases: mujeres traficadas, refugiados de guerra, polizones de pateras, niños soldados, pandilleros deportados, toda esa enorme población actual que busca lugares nuevos para intentar vidas distintas. Una luna es una mirada sorprendente sobre algunas de las cuestiones más calientes de estos años. Las migraciones, el drama del destierro, los abismos entre primer y tercer mundo, el lugar de las mujeres, las nuevas formas de viajar y las posibles formas de contarlo son algunos de los temas de este libro, que no esquiva la reflexión autobiográfica.

¿Por qué arrendar con Rental High Mountain?

Compara y encuentra tu producto
Somos especialistas
Asesoramiento personalizado
Despachamos a todo Chile
10 años de experiencia
Productos de calidad mundial

¿Tienes dudas? Llámanos para una mejor atención (+56 2) 2 209 61 75, escríbenos aquí o escríbenos por WhatsApp.

×