Raquetas de Nieve: los grandes pies.

Soñar no cuesta nada y con estos días fríos no es difícil anhelar estar disfrutando de la naturaleza y pronto ( así esperamos) de la nieve. La nieve ofrece un sin fin de actividades para realizar y una de ellas son las travesías, caminatas con raquetas. En este post te queremos compartir algunos consejos para sacarle el mayor provecho a las raquetas y no caer en el intento.

No todo es de color…

Siempre nos sorprendemos con las postales de los valles y montañas nevadas y de forma inmediata surge en nuestra cabeza esa vocecita que nos dice hay que ir, pero estando ahí, la realidad es otra. Todos los que hayan intentado caminar sobre un metro de nieve sabrá lo difícil que es y sentir, después de caminar 5 minutos, no haber avanzado más de veinte metros es agotador mental y físicamente.

Los grande pies.

A las raquetas de nieve también se le conocen como “grandes pies” , ya que su forma y tamaño las hacen ver así, pero esto nos permite avanzar por la nieve con mucha facilidad. Los ancestros las usaban de madera pero hoy su evolución es considerable y llevan fijaciones móviles que nos permiten movernos con libertad en las subidas y bloquear en las bajadas. Además, incorporan unas pequeñas puntas, que tratan de hacer la función de crampón.

Click en la imagen y ve nuestra raquetas disponible para venta y arriendo.

No menos importante a tener en consideración, es que el tipo de fijación que incorporan deben adaptarse al zapato, bota que usaremos en nuestra travesía. Las opciones que ofrecen las raquetas son similares a los crampones, es decir, fijación automática o de correas. Sin embargo, lo más importante es que la raqueta y el zapato queden unidas firmemente y sin holguras. Las de correas son las más solicitadas, ya que sirven y se adaptan para cualquier tipo de zapato.

La técnica es importante.

Estamos listos para salir con nuestros “grandes pies”, pero al colocarnos las raquetas nos damos cuenta que hemos pasado de unos pies normales a unos más anchos; hay que levantar un poco más lo pies al andar. Para las subidas recomendamos que la fijación esté en posición suelta y las bajadas o tramos delicados, llevarlas en posición fija para tener mayor control de los pasos que damos. Lo que siempre debemos evitar si vamos con raquetas son las medias laderas ( da lo mismo el tipo de nieve que tengan, pero si está helada no hay que intentarlo)

Un elemento primordial para el uso de raquetas son nuestros bastones. Estos nos permitirán mantener el equilibrio y ayudarnos en la progresión. Ojalá los bastones sean telescópicos, que tengan dos o tres tramos, esto nos permitirá elegir la altura más conveniente para cada tramo.

¿Donde puedo realizar travesías con raquetas?

Si estás en Santiago los mejores lugares son:

  • Centro de ski La parva. Ellos ofrecen un programa de 3 hrs de duración.

  • Cajón del Maipo. Valle de la engorda. Luego de 2,5 hrs de viaje se llega a este sector, ideal para usar raquetas. Se puede ir en forma particular o contratar un tour.

Si andas por el sur , te recomendamos:

  • Laguna del Maule. Región del Maule. La laguna permanece congelada durante mucho tiempo y cubierta de nieve. El ascenso es fácil, no muy pronunciado, pero constante cuesta arriba.

  • Malalcahuello es un lugar ideal para la práctica de raquetas de nieve ya que cuenta con hermosos senderos los cuales podrá disfrutar con  guías locales.

En Rental High Mountain tenemos la opción de arriendo y venta de raquetas de nieve. Puedes ver nuestras raquetas AQUÍ

¿Por qué arrendar con Rental High Mountain?

Compara y encuentra tu producto
Somos especialistas
Asesoramiento personalizado
Despachamos a todo Chile
10 años de experiencia
Productos de calidad mundial

¿Tienes dudas? Llámanos para una mejor atención (+56 2) 2 209 61 75, escríbenos aquí o escríbenos por WhatsApp.

×