Dime qué llevas en la mochila y te diré cómo será tu experiencia.

Es demasiado importante que tu mochila no sea demasiado pesada, se trata de cargar el menor peso posible para ahorrar energías. Unos gramos de más al inicio de la marcha pueden significar kilos extra cuando estás ascendiendo. Hay que intentar llevar lo realmente necesario y no meter cosas ‘por si acaso’ así que, antes de llenarla, lo aconsejable es hacer una lista  un “ check List” con lo que vayas a meter (así además te servirá para futuras ocasiones, aunque con la práctica lo irás memorizando).

Tendremos la precaución de colocar el material de la siguiente manera:

  • En la parte inferior el material más ligero y que menos vayamos a utilizar durante la marcha (por ejemplo saco de dormir, ropa de muda…), aunque normalmente las mochilas poseen un compartimento inferior independiente para acceder a él.
  • En el centro, y sobretodo pegado a la espalda, colocaremos lo más pesado.
  • En la parte superior (en la seta) objetos poco pesados y muy utilizados (por ejemplo GPS, gafas, botiquín, documentación…).
  • En los bolsillos los objetos más pequeños, teniendo la precaución de evitar posibles robos al estar más accesibles.

Lo más importante es que la carga esté bien distribuida en la mochila, es decir, que a izquierdas y derechas la mochila pese lo mismo, para evitar problemas al caminar y que se nos sobrecarguen unos músculos sí y otros no.

También será interesante almacenar las cosas en bolsas de plástico transparentes para tenerlas más organizadas, aisladas y visibles sin tener que abrirlas.

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